¿Qué riesgos genera al mercado el sistema financiero americano? Las últimas informaciones apuntan a que el regulador plantea elevar los requisitos de solvencia para los bancos estadounidenses para prevenir crisis latentes tras la quiebra de pequeñas entidades financieras en el país.

Nos lo explica al detalle uno de los grandes expertos del sistema financiero internacional. Hablamos con Esteban Sánchez, socio de AFI y director de su Área de Servicios Financieros.

En el siguiente podcast, puedes escuchar al completo la Entrevista Capital de Luis Vicente Muñoz en 'Capital, La Bolsa y La Vida'.

¿Qué riesgos genera al mercado el sistema financiero americano?

Nos lo explica al detalle uno de los grandes expertos del sistema financiero internacional. Hablamos con Esteban Sánchez, socio de AFI y director de su Área de Servicios Financieros.

Debilidad financiera en las entidades regionales

Hay entidades regionales que sufren un impacto significativo en su valor económico por la subida de los tipos de interés. Así lo expresa nuestro invitado capital, quien considera que la regulación tan laxa del sistema financiero estadounidense explica este fenómeno.

Esta laxitud se observa en las entidades por debajo de los 250.000 millones de euros. Se las ha sacado de los tests de estrés, se han eliminado los colchones de capital y se han reducido los requerimientos de información a los supervisores.

Todo ello, lo que ha provocado "no es que los gestores hayan asumido un perfil de riesgo mayor, sino que desconozcamos la situación de las entidades regionales".

"No estamos preocupados por el sistema bancario americano en su conjunto. Solo por algunas entidades que con la subida de los tipos de interés se podido situado en una posición de debilidad. No porque puedan crear y no tengan capital suficiente, sino porque no teníamos la información de su situación real"