El precio de la electricidad en España marcará hoy mínimo anual, gracias a la aportación de las energías renovables. El precio informado del mercado eléctrico es de 26,96 euros megavatio hora porque España está registrando hoy la segunda programación eólica más alta de la historia.

En Capital Radio entrevistamos en exclusiva a la presidenta del Operador del Mercado Eléctrico, Carmen Becerril. Puedes escucharlo en el siguiente podcast y vídeopodcast.

La razón (oculta) del gas más barato en Europa este invierno

Entrevista exclusiva a la presidenta del Operador del Mercado Eléctrico, Carmen Becerril, en un día donde el precio de la electricidad en España marcará mínimo anual.

La demanda eléctrica española es la misma que hace 20 años

Esto se debe, según nuestra invitada capital, a un cambio estructural de nuestra economía que ha llevado a quedar concentrada en el sector servicios en detrimento de una industria cada vez más liviana y "débil".

Además, somos cada vez más eficientes con luces LED y ya no con bombillas incandescentes, así como con electrodomésticos con un consumo inferior al de hace 20 años.

Sin embargo, en España tenemos una serie de ventajas meteorológicas que permiten precios de la electricidad mejores de lo que los consumidores piensan.

"En invierno en España, la borrasca nos ayuda a bajar el precio de la electricidad por la lluvia y el viento, y en verano el sol también nos ayuda por la energía fotovoltaica"

Aunque Carmen Becerril apunta que la sequía en Panamá es la razón (oculta) de que los europeos podamos pagar el gas más barato este invierno.