En este espacio dedicado a la economía circular y a la sostenibilidad de la mano de Surus hemos recibido a Ángela Gutiérrez Moreno Events & Digital Marketing Specialist de RatedPower, para hablar de la energía solar fotovoltaica. Como siempre con Jorge López, director de Sostenibilidad de Surus. La conclusión que nos deja la charla es que hay que ir más rápido en esta materia.

Destaca que es un sector muy en auge el de este tipo de energía aunque apunta a que en España está maduro por algunos frenos, tras crecer a un ritmo exponencial. Señala que hay muchos proyectos adjudicados no llegan a construirse, todas las plantas tienen que estar conectadas a una red que ahora está saturada. Hay alternativas como el almacenamiento y el smart grid pero le falta desarrollarse. Por eso "los inversores internacionales se muestran más cautos", concluye Ángela Gutiérrez.

Escucha este espacio con Surus dedicado a la sostenibilidad.

Surus Sostenibilidad: RatedPower

Analizamos el sector de la energía fotovoltaica con Ángela Gutiérrez Moreno Events & Digital Marketing Specialist de RatedPower, como siempre con Jorge López, director de Sostenibilidad de Surus.

SURUS 2007

Así es RatedPower

Ángela Gutiérrez Moreno Events & Digital Marketing Specialist de RatedPower, nos ha explicado cómo han desarrollado un sotfware que reduce a apenas dos minutos todo el proyecto que, en condiciones normales, se tardaría de 4 a 6 semanas en todas las evaluaciones.

Respecto a la necesidades, la responsable de marketing de RatedPower, reconoce que hay que satisfacer las necesidades actuales sin comprometer las de las generaciones futuras. Hay que ir más rápido porque no se está consiguiendo. Una forma es la energía renovable y los clientes piden una digitalización que "es lo que hacemos en RatedPower".

Jorge López, director de Sostenibilidad de Surus, apunta que esa digitalización te permite tomar decisiones "para que el proyecto sea sostenible y tomar decisiones en función de esos criterios".

Respecto a la economía circular, Ángela Gutiérrez Moreno, asegura que el 90% de una placa solar fotovoltaica se puede reciclar. "Tienen una vida de entre 25 y 30 años, aunque la regulación es un poco compleja pero hay iniciativas para reciclarlas".