El precio de la vivienda en España registra un incremento interanual de más del 6% en cinco provincias españolas en el segundo trimestre del año. ¿En cuáles? La consultora CBRE recoge en su informe en qué provincias se dispara el precio.

Escucha el podcast completo:

El precio de la vivienda sube un 6% en cinco provincias españolas

Así lo destaca un informe de la consultora inmobiliaria CBRE.

Málaga encabeza la lista

El informe de esta consultora inmobiliaria especifica que en Málaga la vivienda se ha elevado un 8,6% con respecto al mismo periodo de 2022, pero que también ha subido en Segovia, con un 7,7% y en Baleares con un 7,3%. Tampoco se quedan atrás otras como Guadalajara, que aumenta de precio en un 6,5% y Santa Cruz de Tenerife...en la que la vivienda sube un 6% entre los meses de abril y junio.

Estos incrementos se han situado además por encima de la media nacional de crecimiento interanual del precio de la vivienda en el segundo trimestre de 2023, que fue cercano al 2,3%.

¿Dónde ha disminuido el precio de la vivienda?

A pesar de este incremento, la consultora especifica que son 11 las provincias en las que se ha disminuido el precio de la vivienda....entre las que destacan ligeros descensos en Valladolid y en Córdoba, con un 0,1%.... mientras que a Huesca y Cuenca las encontramos recortando un 2,8 y un 3,3%, respectivamente.