El cambio climático está elevando el nivel del mar. Y si bien ciudades como Venecia, Rotterdam, Bangkok y Nueva York se están hundiendo. Yakarta, la capital de Indonesia, se lleva la peor parte y mira al nuevo acuerdo de su gobierno con el multimillonario Cue Anthoni Salim.

Escuche el podcast completo:

El multimillonario que podría salvar Yakarta

Hoy ponemos el foco en cómo un multimillonario podría salvar a Yakarta de acabar en el fondo del mar.

Los pozos ilegales invaden la ciudad

¿Qué es lo que está sucediendo en Yakarta? Tal y como informan desde Bloomberg, en la actualidad uno de cada tres habitantes no tiene acceso al agua corriente y para abastecerse depende de los miles de pozos ilegales que están repartidos por la ciudad. Estos pozos son los que agotan los acuíferos, debilitan el suelo, y en consecuencia, favorecen el hundimiento del territorio en el mar.

El multimillonario Salim podría cambiar las cosas

El heredero del mayor conglomerado de Indonesa, Grupo Salim, lleva el timón de la compañía. El Gobierno del país ha acordado con el empresario y con su empresa ABJ plantas de tratamiento de agua y tuberías para que el acceso hidráulico llegue a todos lo habitantes de Yakarta.

Los expertos esbozan dos opciones muy claras: si Salim consigue llevar el plan hidráulico a buen puerto, la ciudad puede tener una oportunidad y su empresa se hará con miles de millones de dólares. Sin embargo, si el plan fracasa alertan de que la ciudad no podrá soportan el hundimiento, las tormentas y la subida del nivel del mar.