En tiempos de incertidumbre, lo mejor que puede hacer alguien es trabajar sobre aquello que controla. Es una de las frases favoritas de nuestro invitado capital. Él es Oscar Torres, directivo de Dassault Systèmes y fundador del Programa B2B Management Esade.

¿Cómo va creciendo el negocio B2B en España? Analizamos sus claves con la ayuda del principal responsable del programa B2B Management en ESADE Executive Education, pionero globalmente para directivos de empresas B2B, que ya cuenta con 24 ediciones en siete años de andadura, y que a finales de octubre lanza la 25ª Edición en ESADE Madrid.

Óscar Torres: "No hay que delegar el negocio al área de ventas"

Conseguir un mejor negocio, más predecible y escalable son tres conceptos muy atractivos para la dirección general de una empresa B2B. ¿Cómo alcanzarlo?

"Las personas que tomamos decisiones en empresas tenemos a flor de piel el riesgo"

Para mitigar ese riesgo, Óscar Torres aboga por que los directivos pongan el foco siempre en trabajar sobre lo que se controla. Es la mejor forma de evitar caer en riesgos por desconocimiento.

De ahí la importancia del programa B2B Management en ESADE Executive Education. Todo ello para generar un mejor negocio, más predecible y escalable. Los tres conceptos son muy atractivos para la dirección general de una empresa B2B.

"No hay que delegar el negocio a la función de ventas. Confundimos ventas con negocio. Para hacer buen negocio tenemos que ser rentables, crecemos de forma sostenible y trabajamos con los clientes que realmente queremos"