La mitad de la economía del mundo está formada por empresas B2B. Conversaciones entre proveedores y clientes son un gran motor de la economía global. Sin embargo, muchas veces estos negocios pasan desapercibidos, creyendo erróneamente que la importancia radica solo en las ventas a particulares.

Ser conscientes de ello nos puede llevar a mejorar la productividad de nuestra economía. Por ello, hoy desgranamos las claves para hacer crecer tu empresa B2B con Óscar Torres, directivo de Dassault Systems y fundador y directo del Programa B2B Management Esade.

"Los B2B nacimos nativos con el cliente en el centro"

Óscar Torres, directivo de Dassault Systems y fundador y directo del Programa B2B Management Esade, expone las claves para hacer crecer tu empresa B2B.

¿Cómo construir una empresa que genere confianza para que el cliente trabaje con nosotros?

Óscar Torres explica que lo que verdaderamente valora un cliente es confiar en el negocio B2B para "dejar atrás" al proveedor anterior y empezar a trabajar "con nosotros". Y esta confianza, indica, se trabaja poniendo al cliente en el centro.

Aboga por alejarse del "postureo" del B2S y tener siempre muy presente que el consumidor no puede considerase un "usuario" de lo que le venden las empresas como sucede en los negocios B2S.

Por tanto, toda empresa B2B debe poner al cliente en el centro de sus operaciones. Si no lo hace, "está técnicamente muerta".

"Los B2B nacimos nativos con el cliente en el centro"

Óscar Torres, directivo de Dassault Systems y fundador y directo del Programa B2B Management Esade.
Óscar Torres, directivo de Dassault Systems y fundador y directo del Programa B2B Management Esade.