¿La nueva Ley del Suelo bajará los precios de la vivienda? Pedro Fernández Alén, presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), explica las claves del texto que modifica la Ley estatal de Suelo y Rehabilitación Urbana y que ha aprobado el Consejo de Ministros (el martes 26 de marzo de 2024). La modificación permitirá que, por ejemplo, la falta de un papel no paralice todo un plan urbanístico. "En la tramitación de un plan urbanístico hay trámites subsanables", señala Alén. La actualización de la Ley permitirá que determinadas carencias no echen para atrás todo el plan.

Entrevista íntegra con Pedro Fernández Alén:

Entrevista: La Ley del Suelo y el mercado de vivienda

Pedro Fernández Alén, presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), analiza la situación del sector y el problema de la vivienda.

Alén también explica por qué no se liberaliza más suelo en España para que se construya más vivienda y aborda los precios máximos a pesar de la subida de tipos de interés. "La solución al precio de la vivienda es que haya mas oferta. Podemos darle la vuelta a todo lo que queramos pero al final necesitamos más suelo en el mercado y más vivienda".

Invertir en Bitcóin ¿nuestra mente tolera la volatilidad?