Analizamos la escena económica con la ayuda de José Carlos Díez, presidente de LUAFund y profesor de la Universidad de Alcalá. En el siguiente podcast, puedes escuchar al completo la Entrevista Capital de Luis Vicente Muñoz en 'Capital, La Bolsa y La Vida'.

¿Nuestra economía está estancada? Responde José Carlos Díez

El presidente de LUAFund y profesor de la UAH analiza los síntomas de freno económico en España, en la Eurozona y examina la crisis económica de China.

¿Se está parando nuestra economía?

Todo apunta, según analiza José Carlos Díez, que el estancamiento de la economía de la Eurozona ha llegado también ya a España.

"Eliminando el efecto estacional, este mes se han creado 5.000 empleos. Es ejemplo de una economía estancada. En este trimestre vamos camino de una desaceleración del PIB más intensa"

Respecto al riesgo de adentrarnos en una crisis económica, en una recesión, nuestro invitado capital considera que la inflación empieza a desacelerarse de manera "incluso más intensa de lo que anticipaban los modelos este verano".

La causa la encuentra nuestro analista en la situación económica que vive China. Estamos, indica, en la crisis china más "compleja" desde 1980. Con el pinchazo de la burbuja inmobiliaria, se aprecian ya efectos de frenazo en al demanda interna.

Ello supone un crecimiento muy débil que se agrava aún más con la amenaza de proteccionismo por parte de Europa en el sector del automóvil.

Artículos que te pueden interesar:

EXCLUSIVA: Acciona estaría en negociaciones para vender Bestinver

LONVIA: "En los últimos 22 años las Small Cap han batido 17 veces a las grandes"

Biometano, prioridad para Cepsa en la transición energética