Carolina González, directora de ventas de Nordea, ha analizado el contexto del mercado, muy "influenciado por la inflación" y también "preocupado". Además, ha propuesto una estrategia para intentar conseguir rentabilidad en este entorno.

La directora de ventas de Nordea afirma que "lo que más preocupa al mercado es la inflación además a ambos lados del atlántico, en Europa y EEUU, aunque ha bajado la general, la "core" sigue bastante alta. Si se mira por el lado del desempleo en los EEUU, en lugar de incrementarse como suele suceder en estos escenarios inflacionistas, sigue robusto y en bajos niveles.

En este escenario "esperamos que cuando la inflación empiece a caer empeore el mercado laboral y eso se trasladará a un menos crecimiento económico y tendrá un efecto en las economías menos desarrolladas.

Escucha este podcast con las claves que nos ha dejado Carolina González

La estrategia de Nordea

Carolina González, directora de ventas de Nordea, analiza el contexto de mercado y presenta la estrategia de la gestora.

Carolina González, Nordea
Carolina González, Nordea

La estrategia de Nordea

La responsable de ventas de Nordea propone una estrategia bastante defensiva que reune descorrelación en las carteras y diversificación, que es nuestra estrategia "stable return" que "es mixta moderada que consideramos que tiene y ha tenido un buen comportamiento y también ahora en este entorno actual de incertidumbre y volatilidad", afirma.

Carolina González explica que combina distintas estrategias, renta variable, fijas y divisas con el objetivo de diversificación y no teniendo como objetivo principal una maximización de la rentabilidad sino una estabilidad y protección del capital independientemente "del ciclo económico en el que nos encontremos".

Al final, es una estrategia en renta fija con control y flexibilización en la parte de duración y de crédito. En renta variable se enfoca no solo al crecimiento sino más diversificada con sesgo "value" con calidad y baja volatilidad que permita adaptarnos al entorno del mercado, sostiene la directora de ventas de Nordea.

La solución para este mercado

Carolina González destaca que cuentan con las herramientas para conseguir rentabilidad en este mercado como la estrategia en divisas o una renta variable defensiva. "Si se mira los resultados se ve que la estrategia ha funcionado bien porque ha aportado más diversificación que una tradicional de 60%-40%".

Considera que con este posicionamiento y con una volatilidad controlada entre el 4%y el 5% se puede ofrecer una rentabilidad razonable sin correr riesgos excesivos en una cartera que es lo que busca cualquier inversor.

LOGO NORDEA