"Estamos viendo la fuerza más disruptiva de la historia. Llegará un punto en el que no se necesitará trabajo. Puedes tener un trabajo si quieres tener un trabajo para una especie de satisfacción personal, pero la IA podrá hacerlo todo". Elon Musk vuelve a hacerlo. Declaraciones radicales en esta ocasión junto al primer ministro británico, Rishi Sunak:

Elon Musk

El empresario señala que la IA hará que no se necesiten empleos

El multimillonario Elon Musk ha participado esta semana en la primera Cumbre de Seguridad de la IA, organizada en Bletchley Park, Inglaterra. Allí se han reunido a empresas y líderes políticos para acordar los pasos iniciales sobre cómo gestionar los riesgos de los modelos de IA de vanguardia.

Musk ha celebrado que China haya participado en las conversaciones. Pero durante su intervención también ha dejado clara su visión sobre los riesgos de la inteligencia artificial. "Es algo que debería preocuparnos mucho porque si un robot puede seguirte a cualquier parte... ¿qué pasa si un día reciben una actualización de software y ya no son tan amigables? Entonces tenemos una película de James Cameron entre manos”, explicaba Musk en su charla junto a Sunak. El máximo responsable de Tesla, SpaceX y Twitter advierte que si en el futuro tenemos robots humanoides, que puedan perseguirnos a cualquier parte, deberíamos tener algún tipo de corte para que no se pueda actualizar desde Internet.

Los tres secretos para ahorrar sin dolor