El nuevo orden de Hollywood se hará notar este próximo domingo en los Premios Oscar. Una industria que ha vivido intensos movimientos y cambios significativos en los últimos tiempos. Entre ellos, la aparición de nuevos "actores" en el sector cuya influencia está en auge.

De todo ello hablamos en el programa Mercado Abierto de Capital Radio.


Se trata de productoras y distribuidoras independientes que promoviendo, generalmente, proyectos de presupuestos medianos o modestos, han conseguido abrirse un hueco en los grandes premios cinematográficos. También en los Oscar.

Hablamos de Annapurna Pictures, Plan B Entertainment o A24. Pero también las plataformas de streaming que han decidido abrirse un hueco en la industria cinematográfica.

Algunas de ellas están detrás de películas con nominaciones destacadas en la presenta edición de los Oscar. Filmes, en ciertos casos, con pequeños presupuestos y bajas taquillas. ¿Es posible que una película de estas características gane los premios más importantes este fin de semana? El año pasado Moonlight demostró que sí es posible. Es la segunda cinta menos taquillera de la historia que ha ganado un Oscar a mejor película. Y su presupuesto no superaba los 5 millones de dólares.