La inflación ha disminuido, pero se prevé que siga siendo alta durante demasiado tiempo. El Banco Central Europeo eleva de manera sustancial sus previsiones de inflación con respecto a las de marzo, por encima del 2% para 2025.

Eso sí, dice Christine Lagarde, la presidenta del Banco Central Europeo, que no se esperan efectos se segunda ronda. Ya sabemos Mrs Lagarde es muy clara y cauta en su discurso, su tradicional meeting be meeting, justifica siempre que las decisiones del organismo dependen de los datos y estos muestran por ahora, que no se ha llegado al destino

Escucha lo que se ha dicho en la rueda de prensa con periodistas del BCE:

Lagarde (BCE) vaticina lo esperado: habrá subida de tipos en julio

La presidenta del Banco Central Europeo asegura que no están pensando en hacer ninguna pausa en la subida de tipos como la Fed

Los niveles de empleo, las 'good news' en Europa

Era de esperar que se le preguntase por el movimiento de la Fed justo un día antes. Algo a lo que Lagarde ha respondido "que no se ha estudiado los movimientos de su colega Jerome Powell", pero que, en cualquier caso, no va a suceder lo mismo en Europa puesto que todavía hay mucho trabajo por hacer. Es decir, que tendremos subida de tipos en julio.

Las palabras de Lagarde han impulsado al euro hoy en el mercado de divisas y ha llamado la atención la manera en la que se ha puesto el foco en el mercado laboral. Dice que los datos de empleo y el aumento de los salarios estarían presionando más los precios…pero que si hay alguna buena noticia en Europa es precisamente esa.