El riesgo de recesión sigue estando ahí. Además, los bancos centrales han dejado muy claro que las subidas de tipos no han terminado. Esperar bajadas en el corto plazo es muy precipitado. Analizamos la influencia del sostenimiento de los tipos en el mercado con Lucía Gutiérrez-Mellado, directora de Estrategia de JP Morgan en España y Portugal.

JP Morgan: "El riesgo de recesión sigue estando ahí"

Los bancos centrales han dejado muy claro que las subidas de tipos no han terminado. Esperar bajadas en el corto plazo es muy precipitado. Analizamos la influencia del sostenimiento de los tipos en el mercado con Lucía Gutiérrez-Mellado, directora de Estrategia de JP Morgan en España y Portugal.

A ojos de inversor, ¿qué es lo más importante a observar en el contexto actual?

Gutiérrez-Mellado apunta al ritmo de la inflación como el indicador más relevante a tener en cuenta en estos momentos. "Es importante ver la evolución de la inflación porque es lo que va a seguir marcando la pauta de los bancos centrales", indica.

"Mientras veamos que la inflación siga descendiendo, la volatilidad seguirá en niveles como antes de la pandemia. Pero si la inflación persiste o repunta, veremos más subidas de tipos de las ya anticipadas y la volatilidad aumentará"

Por su parte, la directora de Estrategia de JP Morgan AM para España y Portugal sostiene que el riesgo de recesión "está ahí". Apunta que los mercados contemplan este posible escenario. "Llevamos tanto tiempo diciendo que es muy probable, que ya es un escenario que descuentan los propios mercados", subraya.