Analizamos el pulso de los mercados financieros y las mejores estrategias de inversión a seguir con la ayuda de Lucía Gutiérrez-Mellado, directora de Estrategia de JP Morgan Asset Management para España y Portugal.​​​​​

JP Morgan: "Estamos muy cerca del final de la subida de tipos"

Lucía Gutiérrez-Mellado afirma que el foco de los mercados financieros en los próximos meses va a seguir estando en los datos macro y en la inflación.

¿Mercados tranquilos?

"Aparentemente sí", reconoce nuestra invitada capital. Aunque hay que vigilar la evolución de la inflación y los datos macro. Por el momento, sobre todo en Estados Unidos, la economía está aguantando "bastante bien".

Este soporte económico es un arma de doble filo porque, según apunta Gutiérrez-Mellado, puede provocar que la inflación no se reduzca al ritmo que esperan los bancos centrales, lo que explicaría que estos siguieran con su endurecimiento de la política monetaria.

Aunque en JP Morgan Asset Management reconocen que "verdaderamente" cada vez estamos más cerca del final de la subida de tipos por parte de los bancos centrales.

"El foco en los próximos meses va a seguir estando en los datos macro y en la inflación"