Tensión en los mercados. Peor mes de 2023 con precios máximos del petróleo y casi del dólar, que se ha convertido en activo refugio. También con mucha presión sobre los bonos a largo plazo y algo de lo mismo sobre las bolsas.

Analizamos la escena económica con la ayuda de Elena Domecq, subdirectora de Estrategia de JP Morgan AM para España y Portugal. En el siguiente podcast, puedes escuchar al completo la Entrevista Capital de Luis Vicente Muñoz.

JP Morgan AM: "Tenemos un mes complicado en renta fija"

Elena Domecq señala que la inflación va por buen camino, pero todavía queda para llegar a niveles donde los bancos centrales se sientan "más cómodos".

¿Asumen los mercados los tipos altos a largo plazo?

Elena Domecq apunta al "mes complicado" que ha registrado el mercado de renta fija. Es el principal motivo, según su análisis, de ese tensionamiento del mercado que le ha llevado a alcanzar su peor dato en lo que llevamos de año.

Por su parte, el objetivo de inflación, tras el mensaje de los bancos centrales de la semana pasada, "sigue intacto" y así lo descuentan ya los mercados.

"Las políticas monetarias de los bancos centrales van a depender más de cómo evolucionan los datos. Estamos en un entorno diferente, la inflación va por buen camino. Pero todavía queda para llegar a niveles donde los bancos centrales se sientan más cómodos".