JP Morgan AM expone esta mañana su visión de los mercados hasta final de año. Una de las gestoras más prestigiosas del mundo publica hoy su Carta Trimestral con todas las variables que afectan a los mercados.

Conocemos sus claves con Lucía Gutiérrez- Mellado, directora de Estrategia de JP Morgan Asset Management para España y Portugal. Puedes escuchar la entrevista al completo en el siguiente podcast de 'Capital, La Bolsa y La Vida', con Luis Vicente Muñoz.

JP Morgan AM: "Hemos rebajado el riesgo de recesión en el corto plazo"

El escenario de tipos altos y una inflación persistente seguirán influyendo en los mercados en este último trimestre de 2023, según JP Morgan AM.

"Seguimos muy centrados en ver la evolución de los mercados"

Gutiérrez-Mellado apunta a que el crecimiento económico a nivel global ha aguantado "mejor de lo que se esperaba". En gran parte, se debe al soporte registrado por Estados Unidos, pese al entorno de tipos altos en el que nos hemos movido este 2023.

Todo ello lleva a JP Morgan AM a tener una visión "más optimista" que hace unos meses. El consumo, que se ha mantenido fuerte, y las medidas de estímulo fiscal han permitido que el crecimiento se mantenga por encima de tendencia.

Sin embargo, esta situación, apunta nuestra invitada capital, empezará a tener su desgaste en la recta final de año.

"El entorno de tipos altos empezará a notarse en el consumo. Será un entorno de crecimiento más lento, aunque se ha conseguido esquivar el riesgo de recesión"