¿Cómo afrontan los mercados la posible elevación del techo de deuda en Estados Unidos? Superado el primer trámite parlamentario, analizamos lo que puede pasar con Lucía Gutiérrez-Mellado, directora de Estrategia de JP Morgan Asset Management para España y Portugal.

En el siguiente podcast, puedes escuchar al completo la Entrevista Capital de Miguel Sanmartín en 'Capital, La Bolsa y La Vida'.

Entrevista a Lucía Gutiérrez-Mellado

Analizamos con la directora de Estrategia de JP Morgan AM la situación de los mercados financieros.

Mercados dubitativos ante el techo de deuda en Estados Unidos

"Esperamos que se pongan de acuerdo", solicitan desde JP Morgan AM. Las consecuencias de una falta de entendimiento son nefastas para los mercados, como apunta Gutiérrez-Mellado. "Nunca ha pasado y no las conocemos, pero claramente no serían positivas", recalca.

Los mercados llevan ya varias semanas con volatilidad por la incertidumbre sobre esta materia. Es la primera vez que se viviría un escenario así y "no hay nada peor para el mercado que la incertidumbre", apunta nuestra invitada capital.

¿Más subidas de tipos?

Gutiérrez-Mellado considera que la Reserva Federal estadounidense tendrá en cuenta los datos de inflación. Todavía falta tiempo, añade, apara alcanzar el objetivo de los bancos centrales, situado en el 2%.

"Si siguen por la buena dirección, bajando poco a poco, no habrá más subidas. Pero si la inflación se estanca y deja de caer, la Fed volverá a subir los tipos de interés. Su principal objetivo es llevar a la inflación a un nivel cercano al 2%"