Gregorio Izquierdo, director de Economía de CEOE y Director General del Instituto de Estudios Económicos, ha analizado el debate entre los dos principales candidatos a la presidencia del Gobierno en las próximas elecciones. Afirma que el nuevo ejecutivo no deberá acometer subidas de impuestos porque encorsetan la actividad económica y dificultan el potencial de crecimiento".

Asegura que España crece más que el entorno pero tiene más problemas acumulados como son la deuda y el déficit. Así que cuando lleguen las Reglas Fiscales de la UE, la economía española está peor situada que el resto de los países.

Aquí tienes la entrevista a Gregorio Izquierdo

Entrevista con Gregorio Izquierdo

Recibimos al director de Economía de CEOE y Director General del Instituto de Estudios Económicos

Gregorio Izquierdo

El director del Instituto de Estudios Económicos plantea que el nuevo gobierno que salga de las urnas tiene que hacer reformas estructurales para consolidar la recuperación. Además señala que las subidas de impuestos encorsetan la actividad económica y dificultan el potencial de crecimiento. También "mejorar la eficiencia del gasto público con una gestión eficiente". Izquierdo asegura que crecer con gasto público no es crecer.

Izquierdo reconoce que los datos económicos conocidos a principio de año superaban las expectativas pero alerta de que los indicadores apuntan a un cambio de ciclo y un peor segundo semestre.

El índice de libertad económica

El IEE ha presentado el Índice de libertad económica elaborado por la Fundación Heritage y en el que España sigue a la cola entre los países de la OCDE por sus "elevados niveles de deuda y déficit público" que limitan la capacidad de crecimiento.

Gregorio Izquierdo ha asegurado que España tiene que mejorar la libertad de empresa, que "es más importante que la económica", También que importa el tamaño del Estado y que debe de haber calidad regulatoria, que sea estable y sencilla. En definitiva, que haya seguridad jurídica.