Las dudas y los temores siguen planeando sobre las cabezas de los inversores y también es una de las razones que preocupan a los principales líderes de los bancos centrales más poderosos del planeta: ¿llega la inflación?

¿Habrá subida de tipos este 2021? Responde Vontobel Iberia

Entrevista con Ricardo Comín, director de ventas de Vontobel Iberia

"No es algo que podamos obviar", destaca Ricardo Comín, director de ventas de Vontobel Iberia. "Pero, no creemos que sea un asunto muy preocupante a largo plazo", añade.

Uno de los factores necesarios, asegura el director de ventas de Vontobel Iberia, es que que haya una subida salarial y "eso no se va a dar ahora mismo, ni tampoco parecía que fuera a darse antes de la Covid-19".


¿Subida de tipos?

La otra gran preocupación de los inversores es ver cuándo los bancos centrales moverán ficha. ¿Habrá subida de tipos próximamente? "Europa lleva una reacción más tardía", apunta Comín. Así que todas las miradas se dirigen a Jerome Powell y a la Reserva Federal (FED).

Aunque, "no creemos que vaya a haber subida de tipos", destaca el director de ventas de Vontobel Iberia en Capital, la Bolsa y la Vida con Luis Vicente Muñoz.

No obstante, Comín se muestra satisfecho con el buen hacer de los gobernadores centrales durante los últimos meses al enfrentarse a la crisis económica derivada de la Covid-19. "Los bancos centrales están actuando de forma más coordinada y con más fuerza", señala.

¿Cómo ajustar nuestra cartera?

En estos momentos con la inflación acechando y en plena" crisis económica, los inversores tratan de adaptarse a esta nueva situación.

Estamos ajustando nuestras carteras en base a menos activos, pero que paguen acorde al riesgo que estamos comprando", relata. "Nos gusta el high yield, pero hay que tener cuidado", apunta.