Guindos pide prudencia en las retribuciones de los banqueros. "A lo mejor estamos asistiendo a cierto efecto espejismo en relación con la rentabilidad de los bancos. Desde el punto de vista de supervisión la prudencia es un valor muy importante: prudencia en distribución de dividendos, recompra de activos e incluso remuneraciones de los banqueros". Palabras del vicepresidente del BCE en las jornadas que KPMG y Expansión celebran en Madrid en las que Luis de Guindos pide prudencia con las consecuencias de las subidas de tipos de interés.

Podcast con las declaraciones clave del responsable del BCE:

Podcast: Guindos pone en foco la rentabilidad de bancos, la deuda pública y el inmobiliario

Claves de las advertencias del vicepresidente del BCE sobre los efectos de las subidas de tipos en las jornadas financiera de KPMG-Expansión

Guindos ha recordado en su intervención que la banca se enfrenta a un aumento de provisiones, subida de remuneración de depósitos y subidas de mora. Factores ligados a la rentabilidades de las entidades financieras.

El presidente del BCE ha explicado que tipos de interés más altos durante más tiempo son un riesgo ante el que conviene estar en alerta. Y eso afecta a la liquidez de las entidades. Considera que somos más vulnerables a corridas bancarias.

Luis de Guindos advierte de riesgos de corridas bancarias

El presidente del BCE en el foto KPMG-Expansión sobre la vigilancia de la liquidez

Respecto a las vulnerabilidades de los países, señala que tras las alzas del precio del dinero deben enfrentar mayores costes para financiarse y menos ingresos fiscales si baja la inflación.

Luis de Guindos sobre el impacto de las subidas de tipos en las cuentas públicas

El presidente del BCE en el foto KPMG-Expansión sobre las consecuencias de las subidas de tipos en los estados

Llegan los Hedge Funds para "todos los públicos" en España