Luis de Guindos contempla la recesión en 2023. Aunque no es el escenario central del BCE para la eurozona, la contracción económica sí entra entre los posibles escenarios de la entidad. Palabras en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Guindos reconoce la posibilidad de recesión

Luis Guindos

Objetivo primario: los precios

Guindos ha insistido en que el objetivo primario del BCE es la estabilidad de precios. Señala, además, la importancia de evitar efectos de segunda ronda en la escalada de la inflación.

Guindos recalca el objetivo del BCE

Guindos quiere prevenir inflación de segunda ronda

El vicepresidente del BCE descarta que las medidas antifragmentación que estudia el BCE tengan efectos nocivos sobre ese control de precios. Esas medidas tendrán una naturaleza específica diferente a las de otros programsa de la entidad monetaria. Irán destinadas también a jurisdicciones específicas. Su objetivo será luchar contras los diferentes spreads de países y contra las primas de riesgo no justificadas por los fundamentos económicos.

Guindos descarta impacto en inflación de medidas antifragmentación

Desde el BCE, Luis de Guindos contempla un escenario económico en el que suba la morosidad y en el que tanto empresas como familias tengan mayores dificultades.