Los 23 principales bancos estadounidenses superan el test de estrés realizado por la Reserva Federal. Como resultado, la Fed levantará los límites a las recompras de acciones y a los repartos de dividendos que había establecido a las grandes entidades al inicio de la pandemia de COVID-19.

El banco central ha determinado que, en conjunto, los bancos estudiados sufrirían un total de 474.000 millones de dólares en pérdidas, en caso de una hipotética recesión grave. Sin embargo, seguirían teniendo más del doble del capital exigido por las normas de la Reserva Federal.

El vicepresidente para Supervisión de la Fed, Randal Quarles, ha destacado que "todos han confirmado que el sistema bancario está fuertemente posicionado para respaldar la recuperación en marcha".

Los analistas esperan que bancos como JPMorgan Chase, Bank of America y Goldman Sachs puedan pagar un total de más de 100.000 millones de dólares durante los próximos cuatro trimestres.

Anuncios de dividendos y recompras, a partir del lunes

Pese a los resultados satisfactorios de las pruebas, la FED ha pedido a las entidades que esperen hasta después del cierre del lunes para anunciar dividendos y planes de recompra de acciones.

De los bancos evaluados, el HSBC fue el que vio caer sus niveles de capital al nivel más bajo, hasta el 7,3%, mientras que Deutsche Bank en Estados Unidos registró el nivel de capital más alto, un 23,2%.

Cabe recordar que todos los bancos de Estados Unidos con más de 250.000 millones de dólares en activos están sujetos a test de estrés bajo la Ley Dodd-Frank, a través de la que se hizo una reforma financiera en 2010 tras la crisis financiera de 2007-2008.

Los bancos con entre 100.000 millones y 250.000 millones en activos son sometidos a este tipo de pruebas cada dos años, pero cuatro de ellos decidieron participar en estos test en 2021, cuando no les tocaba.

Entre las entidades que se sometieron a estas pruebas están: Bank of America Corporation, Barclays US LLC, Capital One Financial Corporation, Citigroup Inc., Credit Suisse Holdings (USA), The Goldman Sachs Group; HSBC North America Holdings, y JPMorgan Chase & Co.

Bank of America