"Para expertos están las pymes y las empresas que son los que pagan las nóminas”. Declaraciones del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, sobre el SMI y el grupo de expertos del Gobierno que analiza la conveniencia de la subida del Salario Mínimo Interprofesional. Palabras de Garamendi a Capital Radio durante el Foro AESMIDE que llegan en una semana en la que la patronal y los sindicatos se sentarán con el Ministerio de Trabajo para negociar la subida del SMI. "Esto de montar expertos para que digan lo que tú quieras pues realmente a nosotros nos gusta", ha señalado Garamendi en Capital Radio.

Garamendi sobre el comité de expertos del SMI

Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, sobre SMI

Garamendi advierte que una subida superior a la propuesta de la CEOE (3% en 2024 y un 3% en 2025) puede desbordar las tablas salariales en muchos convenios e “incluso en muchos convenios empezar a saltarse lo que se ha acordado”.

Garamendi sobre impacto de SMI en convenios

Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, sobre la subida del SMI y los convenios

Garamendi insiste en la importancia de que la subida del SMI afecte a los contratos públicos.

Garamendi sobre la importancia de indexar subida SMI a contratos públicos

Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, sobre la importancia de indexar la subida del SMI a los contratos públicos

Foro AESMIDE 2023

Antonio Garamendi ha inaugurado el Foro AESMIDE 2023. Un encuentro en el que se ha mostrado partidario de que la inversión nacional en Defensa esté al margen de la discusión de los Presupuestos Generales del Estado. El presidente de la CEOE considera apropiado que el presupuesto nacional en Defensa siga una senda que le permita alcanzar el 3% del PIB.

Garamendi ha recordado el elevado valor tecnológico de la industria de defensa y su impacto en la economía. "Cada euro invertido, repercute en 2,5 euros al resto de la economía", ha señalado.

Entrevista completa del presidente de la patronal a Capital Radio:

Entrevista a Antonio Garamendi en AESMIDE 2023

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, aborda los retos de la industria de la Defensa y explica la posición de la patronal respecto a la subida del SMI.

Retos de la industria espacial española: más inversión y tamaño