El frío invierno se acerca a la economía mundial

La economía en los últimos meses es oscura y alberga horrores en los 7 reinos: Brexit, guerra comercial, desaceleración, incertidumbre

Guardar

05/10/2019 11:17

El FMI ha rebajado su previsión de crecimiento global al 3,3% en este año. Creceremos tres décimas menos que en 2018 y dos décimas menos de lo previsto en el mes de enero. El frío invierno se acerca a la economía mundial.

Europa se desacelera 5 décimas en comparación con el año anterior, la economía estadounidense otras 7 décimas, pasando de 2,9% de crecimiento en 2018 a 2,3% este año, mientras que Reino Unido solo crecerá un 1,2% en 2019, 2 décimas menos que el año anterior.

En España no nos salvamos, el PIB no crecerá más del 1,9% en 2019 y España incumplirá el déficit.

La economía en los últimos meses es oscura y alberga horrores en los 7 reinos: Brexit, guerra comercial, desaceleración, incertidumbre

El invierno se acerca a la economía

Alemania al borde de la recesión

El Instituto de Política Macroeconómica de Alemania, el IMK, eleva al 60% la posibilidad de que el país caiga en recesión.

Muy por encima del 43% de agosto. De hecho es el nivel más alto desde el invierno de 2012-2013.

Apunta este instituto que la economía alemana se ha debilitado a medida que su sector manufacturero dependiente de las exportaciones se ve afectado por los conflictos comerciales y el brexit.

También teme que la recesión en la manufactura se extienda a otros sectores, lo que dañaría a un mercado laboral robusto que ha apoyado el consumo.

El gobierno se ha enfrentado a los llamamientos para inyectar un paquete de estímulo en la economía, que se redujo en el segundo trimestre.

"La esperanza de que la demanda interna pueda salvar a Alemania de una recesión se está desvaneciendo cada vez más", asegura Sebastian Dullien.

"Esto aumenta la presión sobre el Banco Central Europeo para aflojar aún más la política monetaria".

Noticias relacionadas