La escasez de chips o semiconductores amenaza con convertirse en una tendencia a medio y largo plazo en la industria. Ya no solo el mundo del automóvil, sino que las tecnológicas empiezan a ver cómo su producción se frena por la ausencia de estas preciadas piezas. ¿La falta de chips nos lleva de vuelta a un mundo vintage?

¿La falta de chips nos lleva de vuelta a un mundo vintage?

Entrevista con Salvador Aragón, director general de innovación del IE Business School

El mayor fabricante de microprocesadores del mundo, el estadounidense Intel, anunció este jueves una caída interanual de beneficios del 22 %, coincidiendo con la escasez de chips que vive el sector a raíz de la pandemia de covid-19.

"La escasez de chips nos va a llevar a un mundo vintage", comenta Salvador Aragón, director general de innovación del IE Business School. "Esta falta va a continuar", añade.

En la actualidad, asegura el director de innovación del IE Business Scholl, "tenemos dos cuellos de botella en este sentido". El primero de ello es el lugar dónde están ubicadas las factorías para la fabricación de estos microprocesadores.

Asia y, concretamente, Taiwán se han convertido en el foco donde se han posado todas las miradas en los últimos meses.

La pequeña isla asiática concentra prácticamente toda la producción. "Europa se ha quedado rezagada", destaca Aragón.

Pero, asegura en Capital, la Bolsa y la Vida que "hemos perdido el talento, no solo es montar la factoría, sino son también las capacidades de ingeniería", sentencia.