¿Escucha Europa a los agricultores? Estas son sus medidas para el campo

La previsión de crecimiento en la Eurozona viene dada por el lastre en la economía de Alemania y Francia. Así lo expuso este jueves la Comisión Europea. En este contexto, ¿qué perspectivas de crecimiento tiene nuestro país?

Los últimos datos indican una pérdida en el impulso del sector turístico y las exportaciones, aunque el consumo y la inversión sostienen todavía nuestra senda de crecimiento.

Analizamos estas previsiones, también las relacionadas con la inflación, y el papel que juega la Unión Europea en las protestas actuales del sector primario con Paula Ceballos, portavoz de la Comisión Europea.

¿Escucha Europa a los agricultores? Estas son sus medidas para el campo

Analizamos las últimas propuestas de la Comisión Europea en materia de crecimiento, inflación y reforma de la PAC con su portavoz, Paula Ceballos.

"El sector agrícola es estratégico para la Comisión Europea. Un tercio de los fondos europeas van para este sector. Estamos escuchando sus protestas, comprendemos su situación difícil y no solo escuchamos, sino que también actuamos"

"La Comisión ya ha presentado medidas. Hemos aprobado ciertas flexibilidades en algunos de los requisitos medioambientales que tienen que cumplir para recibir los pagos y vamos a presentar varias ideas para simplificar la burocracia de la PAC antes del Consejo de Ministros de Agricultura del 26 de febrero"