¿Qué asuntos deben ocuparnos y preocuparnos en estos primeros meses de 2024? Analizamos las oportunidades y riesgos de la economía española y mundial para la primera mitad del 2024 con Toni Roldán, director de EsadeEcPol y del informe Económico y Financiero de Esade.

Esade advierte: "La escasez de inversión puede perjudicar a la productividad"

Analizamos las oportunidades y riesgos de la economía española y mundial para la primera mitad del 2024 con Toni Roldán, director de EsadeEcPol.

"Lanzamos un mensaje positivo de nuestra economía en relación a las de nuestro entorno"

Toni Roldán expone que España cerró 2022 con un crecimiento por encima de lo previsto y de la media de las economías vecinas. En general, nuestro invitado capital considera que los resultados económicos de nuestro país "son buenos".

El farolillo rojo se encuentra en la inversión privada debido a múltiples factores como asuntos políticos y fiscales. "Hay un desequilibrio que puede perjudicar a la productividad futura", advierte  Roldán.

"La deuda sobre PIB en las economías avanzadas es un reto muy grande cuando suben los tipos de interés. Hay un trabajo muy grande que hacer para encontrar un espacio fiscal en este entorno de alto endeudamiento"