El PIB de España ha sufrido uno de los mayores desplomes de toda la OCDE solo superado por Reino Unido. "Sigue pasando factura la singularidad de nuestro país en esta crisis", detalla Emilio Ontiveros, presidente de AFI.

Entrevista con Emilio Ontiveros: "Habría que refundamentar la economía"

Entrevista con Emilio Ontiveros, presidente de Afi

"La propia estructura de nuestra economía hace que los sectores más productivos de nuestro país son los más afectados por la crisis", relata Ontiveros. No obstante, los planes del Gobierno, según el propio presidente, pueden "impulsar el PIB un 2% en el medio plazo".

Refundamentar la economía

Sin embargo, "más que pensar en la recuperación habría que hacerlo en la refundamentación de la economía", responde el presidente de AFI en la Entrevista Capital a Luis Vicente Muñoz en Capital, la Bolsa y la Vida.

Asegura que esta reestructuración del modelo económico español no tiene que hacer caer toda la economía española, sino buscar un denominador común con producto de calidad y bien diferenciado del resto.

El presidente de AFI apunta a que España tiene que aprender "a no crecer más, sino hacerlo mejor". "Me preocuparía más que ese crecimiento se hiciera sobre una estructura sectorial", apostilla. "Me gustaría que ese crecimiento no esté tan expuesto a esos vientos tan adversos como ahora", sentencia.