Tras intensas negociaciones, finalmente se llegó a un acuerdo para la quinta prórroga de los ERTE y las ayudas a los autónomos. Desde ATA, celebran que finalmente se haya logrado este paso, pero denuncian que hay más por hacer. “Van 90 días desde que se anunciaron ayudas directas y no ha llegado ninguna”, denuncia En Capital Radio su presidente, Lorenzo Amor.

Escucha la entrevista completa en el siguiente podcast:

“Van 90 días desde que se anunciaron ayudas directas y no ha llegado ninguna”, denuncia Lorenzo Amor (ATA)

Hablamos con el presidente de ATA, Lorenzo Amor, sobre el acuerdo para prorrogar los ERTE y las ayudas a los autónomos.

Finalmente se mantienen exoneraciones elevadas para todos los trabajadores, aunque serán mayores para aquellos que se reincorporen a su empleo.

Sigue siendo del cien por cien en empresas de menos de 50 trabajadores y del 90% en las que tienen 50 empleados o más. Para empresas de menos de 50 trabajadores, será del 85% en junio y julio, y del 75% en agosto y septiembre. Y para las que tienen 50 trabajadores o más, quedará en el 75% en junio y julio y del 65% en agosto y septiembre.

Escuchar a los empresarios

Según explica Lorenzo Amor es una buena noticia que se siga dando esta protección a empresas y a trabajadores autónomos, ya que no todas las actividades se van a reactivar este verano.

"Hoteles urbanos o empresas de eventos, no van a tener mucha actividad en agosto y por tanto no podrán hacer frente a las cotizaciones sociales", señala el presidente de ATA.

Por eso celebra que se haya escuchado a los empresarios, "que son los que conocen, los que generan el empleo, y los que sacan a los trabajadores del ERTE", y que pedían ese aumento de las exoneraciones.

En todo caso, sobre lo que queda por hacer, señala que no se han concedido todavía esas ayudas directas, por importe de 7.000 millones de euros, que el Gobierno anunció hace ya 90 días.