La tasa de desempleo de la eurozona se reduce en el mes de junio una décima con respecto al mes anterior y se sitúa en los 6,4%. Según datos de Eurostat, esta cifra del sexto mes del año supone un nuevo mínimo histórico desde la creación del euro.

Escuche el podcast:

El desempleo en la eurozona cae hasta el 6,4%

España ha registrado una caída del desempleo en junio de 0,2 puntos desde mayo y junto a Grecia son los dos países que más han visto descender su paro.

En el conjunto de la Unión Europea, la tasa de desempleo en junio ha seguido estable en el 5,9 %. Se trata de la misma cifra obtenida en mayo, por lo que se mantiene también el mínimo histórico registrado en el bloque comunitario.

España registra una caída de 0,2 puntos en junio

Por países, España ha registrado una caída del desempleo en junio de 0,2 puntos respecto a mayo. Se sitúa así en el 11,7 %, que sigue siendo la más elevada de toda la eurozona y de toda la UE, según los datos de Eurostat.

Esta reducción de 0,2 puntos interanuales en el último mes sitúa a nuestro país y a Grecia en los dos del bloque donde más se ha reducido el desempleo en este periodo. Eso sí, sus tasas totales son las más altas de la Unión Europea y también de la zona euro.