¿Cómo entienden los mercados el riesgo del conflicto Hamás-Israel? Observamos el precio del petróleo, de los bonos y las bolsas y todo apunta a un "riesgo relativo". Lo analizamos con David Cano, socio de Analistas Financieros Internacionales (Afi) y director general de Afi Inversiones Globales.

Puedes escuchar y ver la Entrevista Capital al completo en el siguiente podcast y vídeopodcast de 'Capital, La Bolsa y La Vida', con Luis Vicente Muñoz.

David Cano (Afi): "La economía Euro profundiza en la recesión"

El socio de Afi apunta a una pérdida de dinamismo en la economía mundial, pero con realidades muy diferentes en los distintos bloques que la componen.

Conflicto Hamás-Israel: "No se anticipa un riesgo sistemático a escala global"

David Cano, no obstante, apela a la prudencia en el desarrollo de los acontecimientos. No hay que olvidar que se trata de un conflicto bélico con numerosas aristas geopolíticas con desencadenantes imprevisibles.

Pero al poner el foco en Europa, nuestro invitado capital reconoce que la economía de la zona Euro "y sobre todo de Alemania" profundizan en la recesión.

Aun así, Cano subraya que "Estados Unidos mantiene su ritmo de crecimiento", pero no podemos olvidar la situación que atraviesa China, país situado en estos momentos como una de las principales preocupaciones, según los indicadores económicos convencionales.

"Estamos observando una pérdida de dinamismo en la economía mundial, pero con realidades muy diferentes en los distintos bloques"