La millonaria multa impuesta sobre la cantante colombiana Shakira, que tendrá que pagar 7 millones de euros por defraudar a Hacienda 14,5 millones de euros es el tema central de La Gran Tertulia de la Economía de este martes en Capital, la Bolsa y la Vida. Para tratar el tema en profundidad, visita Capital Radio Carlos Cruzado, presidente del Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA). Miguel Córdoba, profesor de economía financiera de la Universidad CEU San Pablo; Fernando Zunzunegui, abogado y profesor, y Celia Ferrero, vicepresidenta ejecutiva de ATA, debaten sobre este y otros asuntos.

Escucha La Gran Tertulia de la Economía de Capital, la Bolsa y la Vida, con Luis Vicente Muñoz:

La Gran Tertulia de la Economía | Cruzado (GESTHA): "Hacienda no persigue a los famosos"

Miguel Córdoba, profesor de economía financiera de la Universidad CEU San Pablo; Fernando Zunzunegui, abogado y profesor, y Celia Ferrero, vicepresidenta ejecutiva de ATA, debaten sobre este y otros asuntos.

Otros asuntos

La victoria del polémico Javier Milei en las elecciones a la presidencia del Gobierno de Argentina sigue dando que hablar. Pero la actualidad de este martes está en la composición del Consejo de Ministros del nuevo Ejecutivo de España. "No importan las personas, nos importan las medidas que tomen", expresa al respecto Celia Ferrero. La vicepresidenta ejecutiva de ATA habla de "inestabilidad normativa que deriva en inseguridad jurídica" cuando hace balance de la pasada legislatura.

El nuevo Gobierno cumple con un perfil, continuista, como se ha encargado de confirmar el propio Pedro sánchez, aunque añade un cariz "más político". Y es que, en palabras de Fernando Zunzunegui, ante la inestabilidad de los acuerdos, "necesita un Gobierno más político donde se exige más pleitesía que capacidad técnica".