La crisis sanitaria provocada por la Covid-19 sigue expandiendo sus tentáculos por todos países a la vez que empieza a asomar una temida crisis económica superior, incluso, a la de 2008, aseguran los expertos. "Una vez superada la crisis es tiempo de recuperar a Keynes", asegura Javier Alonso, director general de Credit Suisse Gestión.

Credit Suisse Gestión: "Superada la crisis sanitaria, es momento de Keynes"

Entrevista con Javier Alonso, director general de Credit Suisse Gestión

El Gobierno español ha dejado la economía española en "hibernación", "el gran problema no es la hibernación es ver la salida una vez de estar en casa", apunta Alonso en Capital Radio. "Es necesario un aumento de gasto para activar la circulación de dinero", añade.

Todos los países han lanzado sus planes de choque, pero ahora "hay que ver cuándo funciona esa cadena", aputnta el director general de Credit Suisse Gestión. "La clave está en que los países europeos se den cuenta de que hay que apoyar, tienen que ser conscientes de apoyar fiscalmente y tenemos que ser lo más rápidos posibles", destaca.


2021 en el horizonte

"Se está rompiendo el efecto riqueza. Y la preocupación es que la crisis económica se convierta en una crisis de deuda", relata Alonso. De momento, los Gobiernos de todo el mundo están intentando que a través de la mutualización de la deuda y luego la monetización, no acabe "esto como en la crisis de los años 80", apunta.

"En 2021, vemos un importante repunte en beneficios empresariales y también en el PIB", asegura el director general de Credit Suisse Gestión. "No será ni en V ni en U, casi es más cómo el símbolo de Nike", añade.