La plataforma de pagos Redsys ha vuelto a caerse este viernes, después de que un fallo en sus sistemas impidiera pagar con tarjeta durante la mañana del pasado sábado. El Banco de España sigue de cerca a la compañía y ya le ha pedido información. El regulador español quiere saber qué fue lo que provocó el fallo del sistema de pagos durante el pasado sábado y ha abierto un expediente informativo. Desde la institución afirman que es una simple petición de información para hacer un “seguimiento estrecho” de las medidas que ha tomado Redsys para solventar sus problemas.

Todo ello durante el Black Friday, una jornada de especial revuelo en el comercio en general, y en el electrónico en particular.

El Banco de España pone el ojo sobre los fallos de Redsys

El regulador nacional abre un expediente informativo a la plataforma de pagos después del segundo fallo de sistema en seis días

¿Ciberataque?

Redsys descarta ser víctima de un ciber ataque y justifica que se trata de fallos internos. Una caída, dicen, parcial y de corta duración, por lo que apenas deben lamentar incidencias de un volumen importante.

Entre las 22.00 y las 23.25 del jueves ha sido imposible operar a través de Bizum, aunque es cierto que unas entidades han tenido que lamentar más incidencias que otras.

Las webs con métodos de pago alternativos, como Paypal, Stripe, Paycoment, han podido continuar su actividad sin el menor problema.

Pese a la semana horribilis de la plataforma Redsys, lleva 40 años en el mercado y se ha convertido en una de las más reconocidas para gestionar pagos. Y es que, al fin y al cabo, la mayoría de los pagos ajenos al efectivo pasan por sus manos.