Tras conocerse la inflación en Estados Unidos, más "caliente" de lo esperado, los mercados han cambiado su optimismo previo que les había llevado a máximos históricos, como ocurrió en el SP500.

Analizamos el estado de los mercados y las oportunidades de inversión que se abren en este escenario con Lucía Gutiérrez-Mellado, directora de estrategia de JP Morgan Asset Management para España y Portugal.

La apuesta de inversión de JP Morgan: "Tiene todo el sentido tenerlo en cartera"

El optimismo del mercado en el arranque de 2024 se desdibuja por los malos datos de inflación conocidos esta semana. En este contexto, ¿dónde invertir?

"El mercado había sido demasiado optimista con cuándo la Fed iba a bajar tipos"

JP Morgan AM sostiene que cualquier dato de inflación que pudiera decepcionar, iba a provocar la volatilidad y las caídas en el mercado como hemos visto esta semana.

"La inflación va a continuar cayendo poco a poco, pero no está todo el trabajo hecho. Por eso, hasta bien entrado este año, no veremos caídas de los tipos de interés"

En este escenario de prudencia dibujado por JP Morgan AM, Gutiérrez-Mellado apuesta por mantener en cartera activos de renta fija. "Tiene todo el sentido tenerlo en cartera", explica. Subraya que es un contexto "muy favorable" para la renta fija.