Te has animado a dar el gran salto y cruzar el charco. Estados Unidos es un país con una cultura muy diferente, ese que siempre vemos en la gran pantalla y que tanta curiosidad nos despierta cuando pensamos en posibles destinos para viajar. Y tú, por fin vas a satisfacer esa curiosidad volando a través del Atlántico para conocer qué se siente al pisar suelo americano.

Pero antes de viajar, debes prepararte como es debido. Hablamos de un país muy diferente en muchos sentidos, algo que se nota incluso antes de ir. Porque, ¿sabías que tienes que rellenar un formulario para que puedan comprobar si puedes entrar allí? Esa es tan solo una de tantas cosas que debes saber antes de viajar a USA.

5 claves para ir bien preparado a Estados Unidos

Hay muchas cosas que se deben saber sobre Estados Unidos antes de viajar, como por ejemplo que los coches no suelen tener un cambio de marchas manual, que la moneda es más barata que el euro y otras muchas cuestiones. No obstante, aquí hemos recopilado los 5 aspectos clave.

Visado obligatorio

Para poder entrar a Estados Unidos hay que cumplimentar un formulario para conseguir el visado de turista. Si viajas desde España, el proceso no es demasiado complicado, ya que forma parte de los países que entran dentro de la agrupación con fácil acceso al país de las barras y estrellas.

El visado de turista, o lo que se conoce como la acreditación del formulario ESTA, tan solo exige rellenar un documento con una serie de datos por internet, con cierta anterioridad a la realización del viaje. En el caso de ir a trabajar, el proceso se complica un poco más, dado que ya sí es necesario tener un visado obligatorio.

Es una de las particularidades del país, que ha endurecido su seguridad para proteger un poco más a sus habitantes. La tramitación no es complicada, aunque, cualquiera que tenga dudas o necesite más información al respecto, que haga clic aquí para conocer a fondo el proceso a seguir.

No vayas sin saber inglés

Es cierto que en Estados Unidos hay mucha población latina y que, por lo tanto, las posibilidades de poder hablar español y no tener problemas de entendimiento son bastante elevadas. Sin embargo, no todo el mundo lo habla, dado que el inglés es la lengua oficial de Estados Unidos.

Por eso, para poder comunicarte con taxistas, con dependientes, con prácticamente cualquier persona del país, vas a necesitar usar el inglés. Si apenas conoces el idioma, no te recomendamos ir, porque vas a tener problemas hasta para orientarte.

Cambia dinero antes de viajar

La moneda de Estados Unidos es el dólar americano, por lo que te vas a ver en la obligación de cambiar dinero. Lo mejor es que lo hagas antes de llegar al país, porque así te ahorrarás las comisiones adicionales que puedan haber allí.

Si sacas dinero en efectivo de algún cajero de por allí (un ATM), se te cargará una comisión por el uso del cajero y por el cambio de moneda. Debes saber que puedes usar tarjetas de débito para pagar, pero tener dinero en metálico siempre es útil, por lo que pueda pasar. Cámbialo en España.

Las propinas son obligatorias

Puede que te sorprenda, pero si vas a un restaurante a comer algo y te marchas sin dejar una propina, es probable que incluso surja algún problema con los camareros. En Estados Unidos, dejar propina al pagar algo en un recinto de la hostelería es obligatorio, y de hecho supone pagar entre un 20% un 40% más del importe total.

Es una costumbre que ha arraigado en el país por cuestiones de salarios, y que obliga a hacer más cuentas de lo habitual a la hora de ir a cualquier bar o restaurante.

Los horarios allí son muy diferentes

Nada de comer en esa franja horaria que va de 2 a 3 de la tarde, ni tampoco de desayunar a las 10 de la mañana. En territorio americano, los horarios de comidas son bastante diferentes a los de España. Se desayuna muy temprano y luego se procede a almorzar sobre las 12 del mediodía.

La cena, además, se suele tomar entre las 5 y las 6 de la tarde, hora en la que, en territorio español, se empieza a pensar en merendar. Vas a tener que sumar este cambio de horario al jet lag.

Conociendo estas bases ya tienes un buen cimiento para comenzar a planificar tu viaje. El resto es ir concretando visitas, conocer lugares de visita obligada y saber cómo moverse por cualquier ciudad para no perderse. Lo más importante ya lo has visto, todo lo demás que puedas sumar hará que tu viaje a Estados Unidos sea muchísimo más disfrutable.