Arranca la sesión con el toque de campana en Wall Street y lo analizamos en Mercado Abierto con Marc Ribes, cofundador y CEO de Blackbird Bank.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [17.02.2022]

Arranca la sesión con el toque de campana en Wall Street y lo analizamos en Mercado Abierto con Marc Ribes, cofundador y CEO de Blackbird Bank

El miedo a las compras se mantiene vigente en Estados Unidos tras conocerse, a última hora de ayer, las actas de la última reunión de la Reserva Federal en la que se acordó, por las presiones de la inflación, que era el momento de subir los tipos de interés aunque con ciertas reticencias en función de la evolución de la economía.

Pendientes están también los inversores a esta hora de la desescalada y la crisis en Ucrania después de que Washington haya afirmado en las últimas horas que Moscú ha desplegado 7.000 soldados más en la frontera.

Los aliados de la OTAN creen que Putin ha acumulado hasta 150.000 militares en la zona limítrofe con la antigua república soviética, frente a los alrededor de 100.000 enviados hace algunas semanas.

El mercado, considera Ribes, está en un "momento interesante" a la espera de las marcas de "debilidad" que puede presentar el mercado en los próximos meses.

Wallmart gana

La cadena de almacenes minoristas ha presentado resultados trimestrales en los que supera estimaciones y confirma su pronóstico de crecimiento en el largo plazo por un incremento en los precios de los alimentos que, considera, terminarán aceptando los consumidores.

Las ganancias por acción se quedan sobre 1,53$/acción con ingresos superiores a los 152.000 millones de dólares.

"Está en soporte muy importante sobre los 136$/acción que, si los pierde, recomendaríamos estar fuera, por precaución", alerta el analista.

Nvidia en el mercado

El gigante de microchips también ha rendido cuentas estos días tras anunciar unas ventas de chips para automóviles que fueron más bajas de lo proyectado.

Mientras que su margen bruto ajustado llegó al 67%, por debajo del 67.1% estimado por los analistas y por debajo de lo que habían publicado su competencia.

"Es una firma en la que hay que estar con preocupación y en la que no descartamos posicionarnos cortos", asevera.

¡Tic, tac! Aquí tienes las claves de la sesión resumidas en un podcast de menos de 5 minutos:

Apertura Wall Street [17.02.2022]