Arranca la sesión con el toque de campana en Wall Street y lo analizamos en Mercado Abierto con Celso Otero, gestor de Renta4 Gestora.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [09.02.2022]

Arranca la sesión con el toque de campana en Wall Street y lo analizamos en Mercado Abierto con Celso Otero, gestor de Renta4 Gestora

Arranque de la sesión con optimismo entre los inversores dejando sobre la mesa nuevos rebotes a la espera del dato de inflación de enero que se dará a conocer mañana y para el que se espera un incremento interanual del 7,3%, tres décimas más que en diciembre, y sobre el que se estima que dé una sorpresa positiva, y se sitúe por debajo de lo esperado por los analistas.

De mostrar esta variable cierta moderación en enero, ello permitiría a los mercados descartar definitivamente un incremento de medio punto porcentual de los tipos de interés de referencia cuando se reúna el Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal en marzo.

Seguridad en la nube

Todo mientras que varias compañías estadounidenses aceleran en el proceso de adquisiciones en el mercado. La última en salir a la luz ha sido la de Microsoft hacia la firma de ciberseguridad Mandiant, según informa Bloomberg citando a fuentes conocedoras de las conversaciones entre ambas empresas.

La adquisición, según coloca Otero, estaría en el entorno de los 4.000 millones de dólares con un "sentido" hacia el negocio de la nube y su seguridad.

¡Tic, tac! Aquí tienes las claves de la sesión resumidas en un podcast de menos de 5 minutos:

Apertura Wall Street [09.02.2022]