Al toque de campana en Wall Street analizamos en Mercado Abierto la actualidad de las bolsas estadounidenses con Candela Casanueva, gestora de fondos de Renta4 Gestora.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [12.05.2022]

Al toque de campana y su apertura analizamos la situación del mercado estadounidense con Candela Casanueva, gestora de fondos de Renta4 Gestora

Tono negativo en el principal mercado del mundo mientras los precios al productor suben un 1,1% en Estados Unidos en abril por el aumento de los costes de los alimentos.

Una fuerte ganancia que se replica con una eleva inflación que se mantiene como una carga para los consumidores y las empresas en los próximos meses.

Mientras, el paro semanal sube en 203.000 personas en la última semana manteniéndose sobre su nivel más bajo en la última década. Por esta época, en mayo del año pasado, las nuevas solicitudes tenían un promedio de más de 450.000 por semana.

"A pesar de esta situación, en el medio plazo seguimos positivos en la renta variable", remarca la analista.

Todo ello entre inestabilidad geopolítica, Estados Unidos dispuesto a acelerar la entrada de Finlandia y Suecia en la OTAN después de que a primera hora de la mañana Helsinki haya mostrado su firme intención de unirse a la Alianza Atlántica.

Disney se libra

La firma de medios ha comunicado en las últimas horas unas ganancias de 1.497 millones de euros en el primer semestre de su año fiscal, lo que supone un crecimiento de un 71% respecto al mismo periodo del año pasado.

"El negocio de streaming sigue teniendo fuerza, pero el entorno no lo apoya", valora Casanueva frente a las cuentas de la firma.

¡Tic, tac! El resumen de la apertura de la sesión en este podcast de Capital Radio:

Apertura Wall Street [12.05.2022]