A pesar de ser festivo en Wall Street por el Día del Trabajador, aprovechamos para hacer balance y ver lo que nos espera en el mercado estadounidense con Ricardo González, gestor de GPM y autor de "El Código de Wall Street".

Escucha el análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [05.09.2022]

A pesar de ser festivo en Wall Street por el Día del Trabajador, aprovechamos para hacer balance y ver lo que nos espera en el mercado estadounidense con Ricardo González, gestor de GPM y autor de "El Código de Wall Street"

Festivo en la principal economía del mundo donde el mercado ya se ha negociado durante los dos últimos días de una semana pasada con los que se abrieron septiembre y que confirman lo que la historia confirma: "septiembre es el peor mes del año para el mercado".

"El entorno actual es muy distinto al que vimos en los últimos años", valora el analista quien llama a poner el ojo en el Russell 2000 donde "históricamente" los inversores han apostado en momentos de mayor "optimismo" en la economía.

González añade: "el ciclo bajista va tomando ya forma y los inversores se apresuran a salir de las compañías de menor capitalización" e insiste: "todavía es pronto para hablar de un ciclo bajista en las materias primas".

El culebrón de Bed Bath & Beyond

El director financiero de la firma se suicida en Nueva York. Gustavo Arnal, de 52 años, saltó desde el piso 18 del 56 de Leonard Street el viernes, según The New York Post.

Noticia que sale después de que la firma se hundiera a mediados de agosto en bolsa, un día después de que Arnal, vicepresidente de la firma, vendiera más de 42.500 títulos por un millón de dólares.

"Los inversores deben tener mucha cautela con este tipo de valores", advierte González.