El Ibex 35 cierra esta jornada de jueves en rojo. Se deja un 0,62% y se ubica en los 10.004,9 puntos. Carlos Doblado, analista de mercados, resalta los valores bursátiles a los que debemos estar atentos en este contexto. "De todo lo que ha pasado, yo señalaría lo que está pasando en el Nikkei", destaca Doblado, que dice que eso es una retroalimentación de una tendencia alcista del mercado.

Análisis de mercado por Carlos Doblado

Carlos Doblado, analista de mercados, resalta los valores bursátiles a los que debemos estar atentos en este contexto.

Escuche el Consultorio de Bolsa completo:

Consultorio completo por Carlos Doblado

Carlos Doblado, analista de mercados, resalta los valores bursátiles a los que debemos estar atentos en este contexto.

Valores protagonistas

Las subidas las encabeza Indra, que se anota a cierre de la jornada un 4,35%. Le sigue Fluidra, con un positivo del 2,68% y Endesa, que suma un 1,05%. Del otro lado, del de las pérdidas, Grifols cae un 16,17%, Merlín Properties cede un 2,73% y Colonial se deja un 2,14%.

Gestamp, ¿una posible entrada?

"Si tomo el gráfico puedo darme cuenta que está en una racha bajista y que viene dentro de una tendencia bajista superior", considera. "Hablamos de un título que está perdiendo soportes de corto y medio plazo", añade Doblado y dice que los mínimos que alcanzó en 2022 podría pasarle "en dos malas tardes". Indica el experto que en este valor vemos debilidad, que puntualiza que las cosas cambiarán cuando se revierta esta situación.