¿Vienen más subidas en bolsa? Javier Alfayate, gestor de GPM, lo tiene claro y tira de pautas estacionales y de medias para señalar que el mercado puede tener recorrido al alza. Lo importante es que índices como el Euro Stoxx, Dax o el Ibex no pierdan determinados niveles y que nos explica en consultorio.

Alfayate también responde a las dudas que plantean los oyentes sobre valores como Rovi, Vidrala, Teleperformace, Novo Nordisk, Airbnb o Plantia.

Escucha el consultorio completo en este podcast:

Consultorio de bolsa, con Javier Alfayate

Javier Alfayate, asesor de GPM, responde a las dudas de bolsa de los oyentes en consultorio sobre valores como Rovi, Vidrala, Airbnb, o Novo Nordisk

Valores

Preguntado por laboratorios Rovi, el experto asegura que el valor se puede mantener y está bien para nuestras carteras. También para el sector salud, Alfayate ha recomendado Ipsen Pharma.

Sobre Airbnb, el asesor apunta que no termina de arrancar a pesar de que el sector del ocio turismo lo ha hecho relativamente bien. "Por ahora lo mantendría", apunta.

Vidrala, la empresa dedicada a la fabricación y venta de envases de vidrio, es bajista y aunque lo puede solventar, "por ahora estaría fuera", explica Alfayate. Por ello ha recomendado otros valores como Verallia.

El Gobierno italiano ve como "un deber" redistribuir los beneficios bancarios