“Quedan dos semanas en las que es posible que veamos alguna tormenta en el mercado. Aun así, deberíamos terminar bien el año”, señala Javier Alfayate, gestor de fondos en el consultorio de bolsa de Capital, La Bolsa y la Vida. ¿Qué valores están fuertes en estos momentos?

Técnicamente, explica que hay mucha diferencia entre Estados Unidos y Europa. El mercado estadounidense está en tendencia alcista. Lo mismo sucede en el Ibex 35 “que está alcista y es de los índices más fuertes en Europa”, según sus gráficos. El comportamiento del DAX es peor afectado por los malos datos macroeconómicos de la economía alemana.

Escucha el consultorio completo con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de Bolsa con Javier Alfayate, gestor de fondos

A preguntas de los oyentes, Alfayate ha analizado los títulos de ASML Holding. “El aspecto técnico no es bueno” y, por ahora, aconseja estar fuera hasta un mejor momento.

Novo Nordisk lleva varios meses haciéndolo bien y siguen en tendencia alcista. Todo lo contrario ocurre con Porsche, que “está bajista y débil”. El gestor realiza una comparativa con otras automovilísticas. Señala que el sector no es bajista y apunta a Ferrari como alternativa.

Entre los valores en los que observa fortaleza está Ipsen. Para entrar en Intel, hay que esperar un poquito. La tecnología todavía puede tener recorrido aunque puede tenar algún ajuste.

El analista ha revisado los gráficos de Pepsico, Soltec, AMD, Apple y Energy Fuels. Esta última está en tendencia alcista y con un alto volumen de negocio.

El Minuto de Oro

En el Minuto de Oro, Alfayate se fija en el sector utilities y en el de seguros. Escucha aquí que valores ha elegido para este momento:

El Minuto de Oro con Javier Alfayate, gestor de fondos