El selectivo español clausura la jornada del martes en rojo. Pierde un 0,20% y se ubica en los 9.367 puntos. ¿Qué está pasando en el mercado? Miramos a las Bolsas con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General. "El S&P 500 está intentando agarrarse a la media", destaca el analista y hace hincapié en la correlación inversa entre el VIX y el S&P 500, el índice director de las Bolsas.

David Galán analiza el mercado bursátil

David Galán, responsable de renta variable de Bolsa General, destaca los principales soportes de los índices bursátiles.

Escucha el Consultorio completo:

Consultorio completo con David Galán

¿Qué está pasando en el mercado? Miramos a las Bolsas con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Valores protagonistas

La alzas las encabezan hoy valores bancarios. CaixaBank gana un 2,24% y Bankinter se anota un 1,83%. Por su parte Redeia suma un 1,16%. Del lado contrario, el de las pérdidas, encontramos a Fluidra, que cae un 1,84%, y a Cellnex, que pierde un 1,58% e Indra, que se deja un 1,30%.

Amadeus: depende del plazo inversor

"Ha roto soporte de corto plazo", comenta Galán, pero adjunta la tendencia alcista en el medio plazo.

Sacyr: ¿un suelo?

"En Sacyr yo estaba pendiente de la posibilidad de una figura de suelo pero no se ha consolidado", dice e indica por lo tanto que sigue en una fase correctiva. "Está intentando agarrarse al soporte pero parece que quiere claudicar", comenta y dice que la clave es 2,65 o 2,70, que confirmaría deterioro de corto plazo. "No está activando ningún objetivo alcista, ahora está en fase de consolidación", añade.

El valor que resalta David Galán

¿Qué está pasando en el mercado? Miramos a las Bolsas con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.