“La tranquilidad que hay en los mercados es altísima”, señala Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax. Por el contrario, la volatilidad con la que se desplazan los precios es baja y, a la vez, prácticamente todos los valores americanos están rompiendo máximos. El analista independiente asegura que a Estados Unidos le interesa generar una situación de bonanza antes de las elecciones para que los “grandes” suban y así propiciar una reelección de quien está en el poder.

Escucha aquí el consultorio completo con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de Bolsa Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax

El analista independiente analiza el mercado y responde a las dudas de los oyentes.

Entre los títulos analizados, Iturralde opina que Natera Inc “no es ninguna maravilla”. Está en una zona de resistencia que podía haber roto hace tiempo. Y Catalent es un valor que tiene baja volatilidad. El experto opina que lo último que han vivido los inversores de este valor han sido grandes sustos. “Tiene buena pinta”.

Respecto a Alphabet, venía superando sus máximos anteriores, pero tras una presentación negativa de resultados, tiene un hueco a la baja. Y BBVA ha presentado resultados “maravillosos”.

Dentro del NYSE, la compañía de saneamiento básico brasileña Sabesp tiene un problema según el analista: “en los últimos días aparentemente tiene una parada en zona de máximos”. Además, su volatilidad ha aumentado y podría estar haciendo un techo. Y Cameco, el segundo mayor productor de uranio del mundo, es un valor alcista, aunque con recortes.

Sobre Arts Capital, Iturralde señala que “está bien”, pero sigue muy alcista. Su problema es que dentro de esta tendencia alcista, tiene recortes. “Siempre que haya tranquilidad en el mercado, está bien”. Y Supermicro Computer “es un cohete”. Es un valor fuertemente al alza. “Yo no estaría porque la operativa es imposible”.

Según el experto, “un valor tremendamente aburridísimo” es Pinterest. Aunque su gráfico es muy “lento”, durante los últimos días ha superado una resistencia “enorme”.

MINUTO DE ORO

En el Minuto de oro, ha seleccionado Inditex. Escucha aquí sus argumentos:

Minuto de oro con Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax