El escenario sigue siendo de rebote y el Ibex 35 puede ir a buscar los 9.735,que fueron los máximos de finales de julio, e incluso irse por encima y buscar los 10.100 se acompaña el contexto. Es lo que observa Roberto Moro, analista de Apta Negocios, que además explica cuál es el valor que más le gusta en la bolsa española.

El índice alemán DAX y el Eurostoxx50 tienen margen de subida, según el analista, y aconseja precaución en los índices americanos sobre todo en el Nasdaq 100.

No observa catalizadores importantes a la baja.

Escucha aquí el consultorio completo:

A juicio de Moro, el Índice sectorial bancario europeo “tiene papeletas” para buscar los máximos de marzo pero “hay que esperar”. No cree que sea suficiente para tomar posiciones compradoras. Ha analizado los títulos de Bankinter y BBVA.

Del mercado estadounidense, ha mostrado los gráficos de Progressive Corporation, Illumina, Alphabet y Tesla.

Además, del mercado español ha revisado Cellnex, Sacyr, ArcelorMittal, Tubos Reunidos, Ence o Amadeus que es “uno de los que más me gusta en el mercado español en estos momentos”. Puede tener un importante movimiento al alza para mantener e incluso para comprar.

Otros valores analizados, los de la alemana Infineon o la firma de productos químicos Linde.

El Minuto de Oro

En el Minuto de Oro, Moro recomienda los índices europeos. En España, aconseja Acciona y Acciona Renovables, Amadeus, Telefónica. Aunque no solo los únicos títulos en los que potencial. Escucha aquí su selección completa:

El MInuto de Oro con Roberto Moro