"Estamos en una clara tendencia alcista en todos los índices", comenta David Galán, aunque pone excepciones como en el caso de China. "Incluso en muchos índices hay estructuras alcistas activadas", y destaca que en el caso del Ibex 35 está consolidando una tendencia .

El selectivo español cierra esta jornada de martes en negativo. Se deja un 0,26% y se ubica en los 9.392 puntos.

Análisis del mercado de la mano de David Galán

David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General, responde a nuestros oyentes sobre el mercado financiero.

Escuche el Consultorio de Bolsa completo:

Consultorio completo

El analista David Galán responde a nuestros oyentes en este consultorio de bolsa.

Entre los principales valores protagonistas encontramos a Inditex, que encabeza las alzas llevándose un 1,34%. Le siguen de lejos Indra, con un positivo de 0,69% y Enagás, que se anota un 0,58%. Del lado contrario encontramos a Solaria, que pierde un 1,87%, a BBVA, que cede un 1,81% y a Fluidra, que se deja un 1,27%.

Banco Sabadell, a examen

"Hay que tener mucho tino con el timming", insiste Galán, y dice que hay que tener especial cuidado con los valores de los sectores cíclicos, como es el caso del bancario. "Sería un valor que nunca compraría para el muy corto plazo", recalca. El analista aporta momentos concretos y recalca su postura.

El sector bancario y Banco Sabadell

David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General, responde a nuestros oyentes sobre el mercado financiero.

Sobre Novo Nordisk

"A mí me gustaba más antes que ahora", comenta el analista, dice que ahora el riesgo es mucho mayor pero que es posible que pueda seguir subiendo. "En el precio ya van descontados un par de años de crecimiento", insiste.

"Sería un claro mantener si ya se está dentro", pero dice que ahora para tomar posiciones ya es más complicado. "Es una empresa top, no es una opinión", concreta Galán y apunta que está en subida libre. "No hay ninguna señal de giro, a pesar de que tenga una valoración exigente", añade.

¿Qué sucede con Novo Nordisk? ¿Cuáles son sus perspectivas?

David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General, responde a nuestros oyentes sobre el mercado financiero.

Recomendación de mercado

"Se me ocurre CIE Automotive", comenta sobre el gráfico del valor. "Mientras no pierda 26,20 está en clara tendencia alcista", cuenta.