Manuel Azuaga se despide de Unicaja. Y lo hace tras ocho años en el cargo en el que ha tenido que lidiar con la principal crisis interna de la entidad.Desde que asumía su presidencia en Unicaja en 2016, Azuaga ha marcado todo un antes y un después en la era del banco malagueño.

Escuche aquí el podcast completo:

Manuel Azuaga se despide de Unicaja: hitos y pasos de la entidad

El hasta ahora presidente de Unicaja, Manuel Azuaga, deja el cargo en favor del ex consejero delegado de Bankia, José Sevilla. ¿Qué podemos destacar de esta etapa de la entidad malagueña que termina con Azuaga?

La nueva era de Unicaja, con José Sevilla

Y con todos estos cambios, Unicaja mira ya hacia al futuro. Además de aprobar cada una de las propuestas que se llevaban a Junta, como el pago de un dividendo de 0,04 euros por título... El nuevo presidente será el ex consejero delegado de Bankia, José Sevilla. Lo ha decidido la junta de accionistas consejero independiente y el Consejo de Administración ha aprobado su designación al frente de la entidad.

¿Y qué se espera de esta nueva etapa para Unicaja? La llegada de Sevilla debería cerrar definitivamente la crisis de gobernanza. Además, es importante precisar que Sevilla, al igual que Manuel Azuaga en esta última etapa, no tendrá ninguna función ejecutiva, tal y como preveía el acuerdo de fusión entre Unicaja y Liberbank.