¿Qué trozo del pastel se lleva el mercado de los bonos sociales? Estos se definen como aquellos instrumentos que buscan el bien común y que además, aportan una rentabilidad al inversor. Pero, ¿hasta qué punto cuenta este mercado de los bonos sociales? ¿Y esto que representa en cifras generales? ¿Y cuál es la porción de la tarda de España?

Escuche aquí el podcast completo de Mercado Abierto:

El mercado de los bonos sociales

Hablamos con expertos y con el ICO, el principal emisor de este tipo de bonos. ¿Es estructural o se trata de una moda? Los entendidos lo tienen claro.

¿Qué ocurre con su rentabilidad?

Sergio Sierra, director de financiación y tesorería de Instituto de Crédito Oficial (ICO), el principal emisor de bonos sociales en España, resalta que la rentabilidad financiera a la que el inversor renuncia en estos proyectos es mínima en comparación con otras rentabilidades sociales que le aporta y que se unen, sobre todo en el largo plazo, a su buena inversión económica.

Ahora bien...con vistas a futuro... ¿qué recorrido le queda a este mercado de los bonos sociales?

Una vez más podemos observar que... perseguir buenas obras y obtener rentabilidad por ello también puede ser un ‘match’ perfecto a la hora de invertir.

Escuche el podcast completo.